DIH - AIR4S

Digital Innovation Hub in Artificial Intelligence & Robotics for Sustainable Development Goals

AIR4S es el Digital Innovation Hub que trata  de impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria de la Comunidad de Madrid a través del uso e implantación de las tecnologías basadas en la inteligencia artificial y la robótica como motor de cambio y transformación de la actividad industrial y empresarial.

Se establece como ventanilla única para empresas y agencias de la administración pública de la Comunidad de Madrid que busquen un soporte completo y multidisciplinar para sus proyectos de transformación digital. Además, la actividad de AIR4S trata de estar alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, buscando un compromiso entre el cumplimiento de los códigos sociales, legales y éticos alrededor de estas tecnologías, y el impulso y crecimiento de las organizaciones de una manera sostenible, tratando de que su inversión repercuta en un beneficio hacia la sociedad en general.

Liderado por la Universidad Politécnica de Madrid, AIR4S reúne a nueve organizaciones de referencia en ámbito empresarial, académico e institucional, cuya complementariedad es clave para implementar una oferta de servicios integral de alto valor enfocada a facilitar el uso e integración de tecnologías digitales en el ámbito empresarial, el apoyo a la actividad de innovación y el emprendimiento, la búsqueda de fuentes de financiación para llevar a cabo proyectos de transformación digital o la formación y capacitación tecnológica de profesionales del sector privado. AIR4S está actualmente dado de alta en el catálogo europeo de Digital Innovation Hubs, creado y gestionado por la Comisión Europea, y, además, es miembro de la red AI DIH Network, que reúne a los 30 DIHs más relevantes en Europa en materia de Inteligencia Artificial, elegidos entre más de 120 DIHs candidatos.

@DIH_AIR4S

air4s