Transición hacia una Universidad Libre de Emisiones – TULE | Aprovechamiento y gestión de recursos naturales

Comunidad de investigación interdisciplinar orientada a fomentar la creación de un nuevo espacio de colaboración que estimule el intercambio de aprendizajes entre investigadores con el objeto final de diseñar una o más acciones transformadoras en los campus de la UPM dirigidas al aprovechamiento y gestión sostenible de los recursos naturales.

Alinear la investigación e innovación en la UPM al nuevo marco europeo.

Contribuir a la consecución de compromisos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y locales como la Descarbonización UPM 2030.

Aumentar la visibilidad de la investigación en la UPM en temas criticos y relevantes para la agenda internacional.

Fortalecer la creación de alianzas multiactor en las que que la Universidad tenga los espacios necesarios para aportar soluciones escalables y necesarias para la transformación de las ciudades.

DATOS DE INTERÉS

Trabajamos bajo el enfoque del nuevo marco europeo, centrandonos en el rol de las ciudades en la transición ecológica y la importancia que tienen los ciudadanos como agentes del cambio.

Nos enfocamos en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Fomentamos la investigación multidisciplinar e interdisciplinar, no solo desde la conformación de la comunidad sino también desde la forma en la que abordamos los procesos de diseño e investigación.

Fomentamos la investigación multidisciplinar e interdisciplinar, no solo desde los miembros de la comunidad sino también desde la forma en la que se abordan los procesos de diseño y escucha.

Nos apoyamos en espacios existentes fuera y dentro de la Universidad para aumentar la visibilidad de la investigación y potenciar la replicabilidad de los resultados.

Clica aquí para descargar más información de TULE

Learn more about TULE (English version)

@UPM_TULE