Materiales Avanzados para la Sostenibilidad (MAS)

La Comunidad de Materiales Avanzados para la Sostenibilidad (UPM-MAS) es una agrupación de las personas y los espacios de colaboración multi e interdisciplinares de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) dedicados a la ciencia de materiales. A esta Comunidad pertenecen los institutos, centros de I+D, grupos de investigación y, en general, los investigadores o investigadoras que así lo deseen, con el propósito de participar en el desarrollo de las dos líneas de acción estratégicas de la Comunidad UPM-MAS.

Estas líneas de acción de estrategia, que se basan en la colaboración entre sus distintas estructuras de investigación, son las siguientes:

Fomentar un plan de infraestructuras científico-tecnológicas compartidas dentro de la propia Comunidad UPM-MAS, que permita establecer y aprovechar las sinergias en la investigación de materiales.

Explotar la experiencia en áreas temáticas disruptivas y emergentes (tecnologías cuánticas, tecnologías del espacio, energías renovables, ciudades inteligentes, etc.), con el objetivo de que la UPM aumente el reconocimiento internacional de la calidad de su investigación, y desempeñe un papel transformador en combinación con la industria a nivel tanto nacional como internacional.