UPMWater

La Comunidad UPMWater es un equipo interdisciplinar de investigadores en recursos hídricos: ingeniería, gestión y conservación, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la universidad técnica más grande de España, reconocida internacionalmente como un centro de excelencia para la investigación e innovación en temas de agua.

El objetivo tecnológico de la Comunidad UPMWater es desarrollar soluciones asequibles, técnicas y sostenibles a problemas relacionados con el agua en el contexto social actual. El fin último es ampliar el conocimiento científico y tecnológico en materias de agua adaptadas a un contexto de cambio, y ponerlo a disposición de la sociedad.

Este objetivo tecnológico se alinea con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
ODS 6: Agua limpia y saneamiento.
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura.
ODS 10: Reducción de las desigualdades.
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. ODS 12: Producción y consumo responsables.
ODS 13: Acción por el clima.
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

@UPM_Water