COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS UPM, actúaupm

Novedades y ultimas noticias en el blog de la Competición. ¡No te pierdas nuestra agenda de eventos!

La Competición actúaupm es una de las actividades principales del Programa de Emprendimiento actúaupm, y está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de:

• Detectar ideas de negocio innovadoras y/o diferenciadoras y contribuir a la formación de equipos emprendedores.
  • Captar talento diferenciador y contribuir a su desarrollo
  • Desarrollar modelos de negocio innovadores con impacto social y económico.
  • Impulsar la trasferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad a la sociedad.
  • Promover la adquisición de competencias transversales
  • Contribuir a la validación de modelos de negocio.
  • Premiar los mejores proyectos en cada una de las fases que componen la Competición.

Dirigido a

Los participantes serán equipos formados por miembros activos de la Comunidad UPM: profesores e investigadores, alumnos de grado y posgrado de sus diferentes centros, así como en general, alumnos de último curso de todas las titulaciones de la UPM, personal de administración y servicios y graduados hasta diez años antes a la edición actual (en esta edición, aquellos que hayan finalizado en la promoción 2010/11 inclusive)

Fases

Fase 1: Premios a las mejores ideas

• 1.000 € a las 10 mejores ideas de negocio.
  • Adicionalmente, una selección de equipos además de los premiados tendrán acceso a la siguiente fase de formación.

Fase 2: Formación y Premios a las Mejores start-ups

• Seminarios y cursos para el desarrollo óptimo de un plan de negocio: marketing, finanzas, comunicación, branding,marco jurídico...
  • Asesoramiento especializado gracias a una extensa red de mentores y tutores expertos.
  • Conferencias, encuentros con emprendedores de éxito.

Premios a las Mejores start-ups

• 1er premio: 15.000 €
  • 2º premio: 10.000 €
  • 3er premio: 5.000 €
  • Premio al mejor proyecto promovido por estudiantes patrocinado por Mutualidad de la Ingeniería: 5.000 € (los estudiantes también pueden acceder a las otras categorías)

Fase 3: Pre-aceleración

• Apoyo a las empresas constituidas.
  • Acceso a financiación y capital riesgo.
  • Posibilidad de ubicación en centros de empresas.
  • Red de contactos.

Si quieres conocer información más detallada sobre la Competición, lee atentamente las bases:

Bases 18 CompeticiónIcono PDF

Además, aquí tienes dos documentos que te ayudarán a completar tu solicitud:

Cómo rellenar el formulario de inscripción

Formulario de pruebas off-line (solo para pruebas)

Vídeo Instrucciones de inscripción en la #18actúaupm

Para más información consulta el blog del Programa actúaupm o ponte en contacto con su equipo a través del correo creacion.empresas@upm.es

Puedes seguir las últimas novedades aquí.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

APOYOS:

El Programa actúaupm cuenta con el apoyo del Banco Santander como Partner Global de la Universidad Politécnica de Madrid y con el patrocinio de Bankia, Mutualidad de la Ingeniería, y dwf-RCD.

Colaboran con él la Red de Inversores y Family Offices del IESE Business School, la Red de Inversores y Expertos I&E UPM, la Revista Emprendedores, Baobab Soluciones y EFT Consulting.

Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.