COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS UPM, actúaupm

Novedades y ultimas noticias en el blog de la Competición. ¡No te pierdas nuestra agenda de eventos!

La Competición actúaupm es una de las actividades principales del Programa de Emprendimiento actúaupm, y está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de:

• Detectar ideas de negocio innovadoras y/o diferenciadoras y contribuir a la formación de equipos emprendedores.
  • Captar talento diferenciador y contribuir a su desarrollo
  • Desarrollar modelos de negocio innovadores con impacto social y económico.
  • Impulsar la trasferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad a la sociedad.
  • Promover la adquisición de competencias transversales
  • Contribuir a la validación de modelos de negocio.
  • Premiar los mejores proyectos en cada una de las fases que componen la Competición.

Dirigido a

Los participantes serán equipos formados por miembros activos de la Comunidad UPM: profesores e investigadores, alumnos de grado y posgrado de sus diferentes centros, así como en general, alumnos de último curso de todas las titulaciones de la UPM, personal de administración y servicios y graduados hasta ocho años antes a la edición actual (en esta edición, aquellos que hayan finalizado en la promoción 2011/12 inclusive).

Fases

Fase 1: Premios a las mejores ideas

• 1.000 € a las 10 mejores ideas de negocio.
  • Adicionalmente, una selección de equipos además de los premiados tendrán acceso a la siguiente fase de formación.

Fase 2: Formación y Premios a las Mejores start-ups

• Seminarios y cursos para el desarrollo óptimo de un plan de negocio: marketing, finanzas, comunicación, branding,marco jurídico...
  • Asesoramiento especializado gracias a una extensa red de mentores y tutores expertos.
  • Conferencias, encuentros con emprendedores de éxito.

Premios a las Mejores start-ups

• 1er premio: 15.000 €
  • 2º premio: 10.000 €
  • 3er premio: 5.000 €
  • Premio al mejor proyecto promovido por estudiantes patrocinado por Mutualidad de la Ingeniería: 5.000 € (los estudiantes también pueden acceder a las otras categorías)

Fase 3: Incubación

• Apoyo a las empresas constituidas.
  • Acceso a financiación y capital riesgo.
  • Posibilidad de ubicación en centros de empresas.
  • Red de contactos.

Si quieres conocer información más detallada sobre la Competición, lee atentamente las bases:

Bases 17 CompeticiónIcono PDF

Utiliza el formulario de pruebas para comprobar la forma de transmitir tu idea de negocio de la manera más óptima. Te servirá como guía para completar tu solicitud.

Formulario de pruebas off-line(solo para pruebas)

Vídeo Instrucciones de inscripción en la #17actúaupm

Para más información consulta el blog del Programa actúaupm o ponte en contacto con su equipo a través del correo creacion.empresas@upm.es

Puedes seguir las últimas novedades aquí.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

EL PROGRAMA CUENTA CON EL APOYO DE:

Acción del Proyecto Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; de Ref.: OI2018/ KAIRÓS-5156, Acrónimo Kairos, concedido en la Convocatoria 2018 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica cofinanciadas al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.