Unidad de Comercialización

La Unidad de Comercialización se encarga de la transferencia al mercado de los resultados investigación generados por la comunidad universitaria previamente protegidos y que pertenecen en su totalidad o en parte a la UPM.

La unidad presta los siguientes servicios:

Asesoramiento a investigadores en cuestiones relativas a la transferencia de resultados de investigación a la sociedad y al mercado.

Asesoramiento a investigadores sobre la transferencia de los resultados de investigación a empresas spin-off generadas o promovidas por ellos mismos.

Negociación de contratos de licencia y compraventa de patentes, modelos de utilidad, software y know-how.

Gestión de contratos de transferencia de tecnología.

Gestión documental y económica relativa a la distribución y reparto interno de royalties.

Formación en comercialización de resultados de investigación en el ámbito universitario.

CONTACTO:

Email general:
comercializacion.ipr@upm.es

AMECHQAR CABEZAS, SOFÍA
Email: sofia.amechqar@upm.es
Tlf: 910679463 (ext. 79463)

DÉVORA QUINTERO, NATALIA
Email: natalia.devora@upm.es
Tlf: 910679466 (ext. 79466)

MASÓ SAMPERIO, JAVIER
Email: javier.maso@upm.es
Tlf: 910679469 (ext. 79469)