V concurso de fotografía sobre ciencia y tecnología UPM #fototechUPM

Edición 2021

¡5º edición de #fototechUPM !

Una nueva edición del concurso #fototechUPM volvió al calendario de la UPM durante los meses de septiembre y octubre de 2021. Como en ediciones anteriores, este Concurso de fotografía sobre ciencia y tecnología #fototechUPM tuvo como objetivo seguir ampliando un banco de imágenes científicas y tecnológicas que está sirviendo para aumentar la sensibilización de los miembros de la UPM con la divulgación de la ciencia y la tecnología y para dar a conocer a la sociedad la investigación y la innovación que se llevan a cabo en esta universidad.

Este año, como novedad, se incluye una categoría especial Ciudades más verdes. Este premio tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de construir ciudades más sostenibles y respetuosas con el medioambiente en línea con el Pacto Verde Europeo para lograr un continente climáticamente neutro en 2050. Bases del concurso

Bases de la convocatoria 2021Icono PDF

CartelIcono PDF

GANADORES

El primer premio recayó en Gilen Aldalur Mangas, estudiante de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, con la obra Abuela, tomada en Tromsø (Noruega) y relacionada con los ODS Fin de la pobreza e Industria Innovación e infraestructura.

Alejandro Astudillo, estudiante de la ETSI Informáticos, fue el ganador del segundo premio con la fotografía de un telescopio titulada Nuevo Iris. La imagen fue tomada en el observatorio de la ETSI Informáticos en el Campus Montegancedo.

El tercer premio del jurado fue para la obra Deshumanización del paisaje, de la autora María Ballesteros Magaña, estudiantes de la ETS Arquitectura. La fotografía fue tomada en la Capadoccia, Turquía.

El último premio del jurado se otorgó a Virgilio Gómez Lambo estudiante de doctorado en el Centro de Automática y Robótica (CAR). La fotografía premiada, Sostenibilidad en altura, fue la elegida para la categoría especial Ciudades más verdes y fue tomada en Madrid.

María Pizarro Gómez, estudiante de la ETSI Informáticos, ganó el premio del público con la fotografía El futuro siempre ha estado en nuestras manos. La fotografía seleccionada fue tomada en Madrid.

Email de contacto: fototech@upm.es