La UPM en la Noche Europea de los Investigadores 2021

Tecnología en acción para un mundo más verde y sostenible

¡La presencialidad volvió a la Noche de los Investigadores en la UPM!

Este año, tras la pandemia de COVID-19, la Noche en la UPM recuperó la presencialidad . Así, tres de las cuatro actividades se llevaron a cabo en vivo.

"¿Sabes lo que es el grafeno?" En este taller organizado  en la ETSI Telecomunicación para grupos escolares, los asistentes aprendieron a montar un microsupercondensador basado en grafeno para iluminar LEDs.

También hubo dos actividades en familia: una yincana al aire libre con pruebas para aprender sobre sostenibilidad y una visita y taller sobre plantas en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP).

Y, por último, una parkour  sobre economía circular y competencias sociales y cívicas. Esta actividad, en la que participaron estudiantes universitarios de distintos países, se realizó online debido a su carácter internacional.

Más información sobre las actividades aquí

Informe de evaluación Icono PDF

Nota de prensa: La UPM dedicó su Noche Europea de los Investigadores a la sostenibilidad

El proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está coordinado por la Fundación madri+d  y está financiado por la Unión Europea dentro de Horizonte 2020, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 101.036.010.