La UPM en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación 2019

Del 28 al 31 de marzo de 2019

La Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación se plantea como el evento líder nacional de divulgación de la ciencia y participación ciudadana que tiene como principal objetivo difundir en el ámbito escolar y en la sociedad en general, la cultura científica y la investigación, fomentar las vocaciones científicas, comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestras universidades, centros de investigación y empresas, estimular el interés y la curiosidad por la ciencia de los jóvenes, y mostrar como la ciencia influye en el desarrollo económico y el bienestar social, fomentando la competitividad de las empresas a través de la innovación.

En edición de 2019 la UPM, a través del Instituto de Energía Solar, participó en un stand con talleres, experimentos y competiciones en torno a la energía solar fotovoltaica. ¿Qué es? ¿Cómo se produce?  ¿Qué investigación se lleva a cabo en el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid?

Estas serán algunas de las actividades que se realizaron en el stand de la UPM:

• Demuestra que eres un campeón solar. ¿Serás el más rápido en dar la respuesta correcta?
  • Robots solares: fabrica el tuyo y ponlo a correr. ¿Quién ganará la carrera?
  • ¿Cómo funcionan las células solares? Experimenta con ellas.
  • Materiales que molan: grafeno al microscopio.