World Space Week / Semana mundial del espacio 2020

MISSION X: TRAIN LIKE AN ASTRONAUT | 10 de octubre a las 10h (online)

En esta segunda edición, la UPM, a través del grupo ImFine de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ofrecerá un encuentro online, MISSION X: TRAIN LIKE AN ASTRONAUT, donde se hablará de la condición física y la nutrición para animar a los estudiantes a entrenar como un astronauta.

El evento consistirá en una conferencia online de aproximadamente 30’-40’ de duración. Está dirigido a docentes en activo, estudiantes del Grado y Máster de CC. de la Actividad Física y del Deporte, de Educación y futuros docentes de Educación Física y otras especialidades relacionadas con las ciencias y las vocaciones STEM.

"Missión X Train like an astronaut” es un proyecto educativo creado por la NASA y la Agencia Europea del Espacio (ESA) y que en España es coordinado por el grupo de investigación ImFINE de la Universidad Politécnica de Madrid.

El evento será online y es necesario inscribrise enviando un email a imfineinefupm@gmail.com

Exposición virtual: El UPMSat-2. Un microsatélite educativo, científico y de demostración tecnológica | del 5 de octubre al 16 de noviembre (online)

El pasado 3 de septiembre se lanzó un microsatélite desarrollado en la UPM, el UPMSat-2, desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa rumbo al espacio a bordo de un cohete Vega. Ahora, desde el espacio, comienza la segunda etapa de UPMSat-2, la de operaciones, pues durante los próximos dos o tres años será una plataforma de demostración tecnológica en órbita. En su interior alberga experimentos de innovación tecnológica de empresas españolas y europeas.

En este contexto, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio ha organizado una exposición online que consta de 4 partes:

• Exposición:  incluye el cartel y los paneles en miniatura que al pinchar en ellos se expanden.
  • Bibliografía: se estructura en: artículos, ponencias, tesis doctorales y trabajos académicos (TFGs y TFMs) que totalizan entorno a 70 papers realizados durante los últimos años sobre o relacionados con el UPMSat-2, y que han sido elaborados tanto en la ETSI Aeronáutica y del Espacio, como en la ETSI de Telecomunicación y en la ETSI Informática, escuelas que a través de Grupo de Investigación STRAS también han participado en el proyecto junto al Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva que lo ha liderado.
  • Galería de Imágenes: se ejecutará a través de una presentación
  • Vídeos: se mostrará una colección de videos específicos sobre el UPMSat-2.

Enlace a la exposición: http://aerobib.aero.upm.es/upmsat-2