Convocatoria Generación del Conocimiento 2022

Convocante: Agencia Estatal de Investigación

Fecha Publicación: 16-01-2023

Fecha de Plazo: CERRADA

Recientemente se ha publicado en el BOE la Orden de 30 de diciembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (PID 2022).

El plazo oficial para realizar las solicitudes es del 10 de enero de 2023, con cierre único el 31 de enero para la AEI, por lo que el plazo UPM para recibir las solicitudes finalizará será el 25 de enero de 2023 ya que se necesita un pequeño margen de tiempo parafirmar las solicitudes y poder reaccionar ante posibles incidencias, no pudiendo garantizar de otro modo que este proceso pueda realizarse correctamente si no se cumplen los plazos marcados.

Si se está trabajando en una solicitud la Agencia Estatal de Investigación realizó un webinario donde se podrá aclarar muchas cuestiones. Se adjunta enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6VwfCjfsUzo

Como novedad hemos desarrollado en el Portal del Investigador una plataforma de intercambio de información y documentos mediante la cual vamos a canalizar todo el proceso de interacción investigador/Servicio de Investigación (SI)/Ministerio y que puedes acceder a través del Portal del investigador pinchando aquí:

•  Para realizar una solicitud desde la UPM ha de iniciarse el proceso a través del Portal del Investigador, primeramente con la remisión del equipo de investigación y de trabajo, junto con las autorizaciones de otros organismos para que pueda participar su personal en una solicitud de la UPM, en el caso que proceda.
  • Una vez validado el equipo por el Servicio de Investigación, posteriormente se podrá proceder a adjuntar en el Portal la documentación necesaria (borrador de la solicitud, memoria, CVA, certificados y declaraciones responsables). Validada esta por el SI se podrá generar la solicitud definitiva en la plataforma de la AEI, adjuntando la documentación requerida.
  • Finalmente se podrá descargar la solicitud definitiva en la plataforma, firmarla digitalmente por todos los participantes, y adjuntarla en el portal para que el SI  proceda a cerrar y firmar tu solicitud en la plataforma de la AEI. Hay que tener en cuenta que la tramitación a través del portal está dividida en tres pasos y no se pasará al siguiente hasta que no se complete el paso anterior y sea validado por el SI.

Información importante:

•  En el Portal del Investigador quedarán disponibles la orden de bases, la convocatoria y las instrucciones de tramitación de la ayuda a través del Portal. De la misma forma también quedará, una vez cerrada la solicitud, el justificante de presentación de la ayuda.
  • Los que participen en proyectos coordinados por otras instituciones es importante que agilicen la presentación del Subproyecto porque la presión sobre el Coordinador es mayor. Si el proyecto lo coordina la UPM es de gran ayuda que nos aviséis, de este modo estaremos especialmente pendientes. Las autorizaciones para participar en proyectos de otros organismos deben gestionarse dentro del período de solicitud; no se firmarán autorizaciones pasado el cierre de la convocatoria, por lo que se recomienda realizar las solicitudes a través del Portal lo antes posible.
  • Se recuerda que la plataforma de solicitudes de la AEI no admitirá CV, ni memoria que tengan una extensión superior a la requerida para cada tipo de proyecto, de la misma manera quedarán excluidas las solicitudes que no cumplan los requisitos exigidos para cada modalidad y tipo de proyecto, por ejemplo las condiciones requeridas para ser IP.
  • Para cualquier consulta al respecto estamos podéis formularlas a través del correo electrónico: convocatorias.proyectos@upm.es.