Convocatoria de Colaboración Público Privada 2023

Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia

Convocante: Agencia Estatal de Investigación

Fecha Publicación: 25-01-2024

Fecha de Plazo: CERRADA


El 28 de diciembre de 2023 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Extracto de la Orden de 26 de diciembre de 2023 por la que se aprueba la convocatoria del año 2023 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Se puede localizar toda la información completa en la web oficial:

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/proyectos-colaboracion-publico-privada-2023

Las ayudas se concederán a Proyectos de desarrollo en colaboración efectiva por varias entidades beneficiarias entre las que habrá al menos una empresa, que deberá actuar como entidad solicitante y representante de la misma, y uno o varios organismos de investigación.

Aunque el Acuerdo de Agrupación no es requerido por la actual convocatoria, a título interno, la UPM requerirá la firma de un Acuerdo de Consorcio entre los miembros de la agrupación en fase de SOLICITUD. Se podrá utilizar el modelo que se adjunta en este correo. Debido a que requiere la firma del Rector, antes de la misma debemos tener un informe de Asesoría Jurídica, salvo que se utilice la plantilla, que ya tiene informe previo.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PROCEDIMIENTO

El plazo de presentación de solicitudes para el órgano financiador se iniciará el 30 de enero y finalizará el día 20 de febrero de 2024, a las 14:00 (hora peninsular española).

Los plazos UPM son los siguientes:

Los investigadores que deseen participar deben remitirnos, antes del 8 de febrero de 2024, una muestra de interés con su propuesta al correo convocatorias.proyectos@upm.es en el que se incluya:

  1. La designación de los miembros de la agrupación, indicando NOMBRE COMPLETO Y CIF de cada entidad y cuál de ellas será la empresa coordinadora
  2. Equipo de investigación UPM
  3. El acuerdo de agrupación que se va a utilizar (en su caso, indicar si es el propuesto por la UPM)
  4. Ficha de alta del investigador responsable cumplimentada y firmada (disponible en la web UPM de la convocatoria)

Este primer correo es esencial porque desde el Servicio de Investigación es necesario hacer gestiones previas para que podáis subir después la solicitud.

En una segunda fase, antes del 14 de febrero de 2024, se deberá enviar al correo convocatorias.proyectos@upm.es: Anexo 0 cumplimentado y firmado por el investigador responsable (se adjunta a este correo)

  1. Anexo 0 cumplimentado y firmado por el investigador responsable (se adjunta a este correo)
  2. Resumen del proyecto a presentar
  3. Presupuesto UPM, diferenciando coste total y cantidad solicitada

 

Una vez recibido el visto bueno del Servicio de Investigación de la propuesta, el investigador responsable, al que se le habrá autorizado previamente, procederá a la cumplimentación de la solicitud ante el órgano concedente de forma telemática, siguiendo las indicaciones del Manual editado por el Ministerio para cumplimentación de la misma y que está disponible en la web. Deberá estar cerrada antes del 18 de febrero de 2024.Tendrán prioridad en la gestión las solicitudes que utilicen el modelo de agrupación UPM.

Para cualquier consulta al respecto puede contactar a través del correo electrónico: convocatorias.proyectos@upm.es

Importante: algunas empresas pueden requerir la firma del acuerdo ante notario, y esto implica una complejidad adicional.

Los plazos marcados son indispensables para poder garantizar que todos los proyectos son presentados correctamente. En caso de que se reciban proyectos fuera de plazo no se garantiza su presentación, tendrán prioridad los que han actuado en tiempo y forma, y siguiendo los modelos que se adjuntan en este correo.

Documentación de interés:

Anexo 0
Acuerdo de agrupación 
Ficha alta delegado