Convocatoria de Equipamiento e Infraestructura 2018 del Plan estatal 2017-2018

Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico- Técnico

Convocante: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Fecha Publicación: 07-06-2018

Fecha de Plazo: CERRADA


Se ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2018 del procedimiento para la concesión de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Según la convocatoria se entiende por equipamiento científico-tecnológico el conjunto de medios físicos (equipos) e instalaciones (recinto provisto de los medios físicos necesarios) que se requieren para el desarrollo de actividades de I+D+i. Dicho equipamiento puede consistir en un único equipo, o bien una instalación, o un conjunto de equipos para la dotación de un espacio único, pudiendo incluir, asimismo, las modificaciones, adiciones, accesorios o aparatos auxiliares que se requieran para que el equipamiento pueda cumplir el propósito para el que se adquiere.

En particular, la finalidad preferente de la convocatoria  es la financiación de equipamiento para uso compartido de varios grupos de investigación y proyectos.

Las ayudas a la financiación de las actuaciones previstas revestirán la forma de préstamo, anticipo reembolsable FEDER y subvención. La financiación que el FEDER aporta en esta convocatoria a cada actuación o proyecto seleccionado, «cofinanciación comunitaria», representará el 50% del coste elegible para la Comunidad de Madrid.

El coste total de inversión de cada proyecto de equipamiento deberá ser mayor o igual a 100.000 euros y menor o igual a 1.000.000 euros. No se admitirá el fraccionamiento en varios proyectos de equipos con presupuesto superior a 1.000.000 euros. Tampoco se admitirán, en un mismo proyecto, varios elementos no relacionados entre sí con un coste unitario inferior a 100.000 euros. Los importes máximos y mínimos mencionados en este artículo son con impuestos incluidos.

El período de ejecución de la actividad estará comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. Para la preparación de sus propuestas debe hacerlo a través de la página web: https://sede.micinn.gob.es/infras/

La UPM presentará una única solicitud incluyendo todas las propuestas individuales que se formulen.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy 7 de junio de 2018 y finalizará para la UPM el 22 de junio. En este plazo deberá adelantarnos por correo electrónico el Anexo I que corresponde al Compromiso de cofinanciación y de amortización del préstamo del 50% del anticipo reembolsable.

Una vez que se hayan presentado y registrado las solicitudes individuales en la sede electrónica del Mº, el Servicio de Investigación elaborará la memoria General de la Institución y realizará el registro del conjunto de solicitudes UPM mediante la firma electrónica de la Vicerrectora.

Para cualquier consulta al respecto puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico convocatorias.proyectos@upm.es, indicando en el asunto “Convocatoria 2018 Equipamiento e Infraestructuras”, o bien en los tfnos. 9106 70650-9106 70413.de Alicia García y Juana Gay respectivamente

Documentación:
Convocatoria Icono PDF
Anexo 1: compromiso de cofinanciación
Preguntas frecuentes
Icono PDF