Colabora con la UPM en proyectos I+D+I

La Oficina de Proyectos Internacionales facilita el contacto con otras entidades y promueve el establecimiento de colaboraciones estratégicas estables

La UPM es una universidad fuertemente comprometida con la colaboración con la industria y la transferencia de tecnología. Para contribuir a dicha misión, la OPI se esfuerza por contribuir y consolidar un ecosistema de innovación que favorezca la colaboración público-privada (grandes y pequeñas empresas) y público-público (administraciones, otras universidades o entidades sin ánimo de lucro).

Ejemplos de algunas actuaciones en las que participar la OPI

Proyecto Kairos: Hub Digital de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid

KairósProyecto financiado por la Comunidad de Madrid que persigue potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo comprendido en las prioridades temáticas de la estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS 3) de la Comunidad de Madrid. La OPI-UPM contribuye al mismo con actividades de formación, networking y asesoría en I+D+I gratuita para empresas de la Comunidad de Madrid.

DIH AIR4S: Artificial Intelligence and Robotics for Sustainable Development Goals Digital Innovation Hub

La UPM coordina el DIH en Inteligencia Artificial y Robótica para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, DIH AIR4S es un hub de la Región de Madrid que provee de soluciones y servicios innovadores a las empresas y administraciones públicas.

Este instrumento permite crear sinergias para ofrecer mejores soluciones y servicios y ayudar de ese modo a transformar la región teniendo siempre presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para 2030. El DIH está en continua evolución y los socios colaboran de manera internacional en I+D+I para obtener mejores soluciones que ofrecer a los clientes del DIH.

La excelencia de este DIH queda demostrada por su selección por parte de la Comisión Europea para formar parte de una acción preparatoria compuesta por una red de 30 DIH en dicha temática.

La OPI promovió la creación del DIH con el objetivo de consolidar un ecosistema de innovación en el que ya estaba trabajando en el área de la inteligencia artificial y la robótica.

Participa en proyectos con la UPM

Si tienes interés en colaborar con la UPM en proyectos de I+D+I contacta con international.research@upm.es.

hiperEnlace volverVolver

Novedades

Formación, networking y asesoría en I+D+I gratuito para empresas de la Comunidad de Madrid