Recursos formativos

Formación abierta
  • Título propio de postgrado: Diploma de Experto en Promoción y Gestión de Proyectos y Actuaciones Internacionales de I+D+I (15 ECTS)
    Título de Expero con una duración de 4 meses dirigido a investigadores, promotores y gestores que desarrollan su actividad profesional en las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de entidades públicas y privadas españolas.

• Claves de Éxito en los programas internacionales de I+D+I.
    Sesiones destinadas fundamentalmente a emprendedores y empresas para fomentar su participación en los programas internacionales de I+D+I, enfocándonos, principalmente en el Programa Marco de la UE.  El objetivo es generar un espacio de encuentro y colaboración entre las empresas de la Comunidad de Madrid y los investigadores de la UPM. Por ello, estas sesiones también están abiertas a la  participación de la comunidad investigadora.

Las sesiones en el 2020 serán los martes

Formación exclusiva para la comunidad investigadora UPM
  • El “día” de la OPI . Los programas internacionales de investigación
    Soporte a la comunidad investigadora UPM. Ciclo de formación anual, en los meses de octubre y noviembre. En sus 4 sesiones se da una visión global sobre la estrategia de participación en los programas internacionales, con especial énfasis en el Programa Marco de la UE (Horizonte Europa), así como, el apoyo a la transferencia de la innovación en la UPM y la gestión de los proyectos concedidos.
    Está  orientado a personal UPM con poca experiencia en cuanto a la participación,  la presentación de propuestas y  la gestión de proyectos, así como, a aquellos que quieran retomar de nuevo el pulso a este tipo de proyectos.

Las sesiones en el 2020 serán los martes

• La OPI para doctorandos
    Sesiones incluidas en el catálogo de Formación Transversal de Doctorado . Su objetivo es dar a conocer a los doctorandos las oportunidades de participación que ofrece el Programa Marco de la UE para investigadores noveles, así como nociones básicas de la gestión de los mismos en la UPM.
    Consulta los videos de la últimas sesiones en nuestro canal de Stream

• 40 minutos con la OPI
    Píldoras informativas a distancia de 40 minutos cuyo objetivo es es acercar los aspectos más relevantes sobre el ámbito de los proyectos internacionales de I+D+I a los investigadores y gestores de proyectos de la UPM.

• Formación específica en programas de I+D+I:
    Programa formativo que tienen como objetivo mejorar la participación en acciones del Programa Marco de la UE  como MSCA y ERC.

• Formación adaptada a las necesidades de la comunidad UPM
    Sesiones a petición de los investigadores.
    Contacta con nosotros en cursos.vinvestigacion@upm.es
Guías de apoyo

hiperEnlace volverVolver