Recursos formativos

Título Propio de Postgrado (15ECTS)

Diploma de Experto en Promoción y Gestión de Proyectos y Actuaciones Internacionales de I+D+I (15 ECTS)

Programa con una duración de 4 meses dirigido a investigadores, promotores y gestores que desarrollan su actividad profesional en las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de entidades públicas y privadas españolas.
El curso ofrece al alumno un amplio conocimiento de las estructuras y políticas de I+D+I de la Unión Europea, de los procesos de participación y sus estrategias de posicionamiento, de la preparación de propuestas y la gestión de proyectos, así como de las herramientas, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes.
Más información e inscripción de la edición del curso 2019-20.

Formación para la comunidad investigadora UPM

Jornadas anuales

Formación sobre financiación de la investigación, preparación de propuestas y gestión de los proyectos internacionales de I+D+I y sobre los servicios de apoyo que ofrece la UPM.
Incluida en el programa de formación transversal de doctorado.
Más información e inscripción de la edición 2019.

Formación específica en programas de I+D+I

Programa formativo para el desarrollo de tu investigación en la UPM y de mejora de la participación en programas MSCA y ERC.

Formación adaptada a las necesidades de la comunidad UPM

Sesiones a petición de los investigadores.
Contacta con nosotros en cursos.vinvestigacion@upm.es.

Guías de apoyo

Guías UPM