Carta de servicios de la OPI para los coordinadores UPM
La OPI cuenta con un equipo de 17 profesionales que dan apoyo a los investigadores UPM en sus propuestas y proyectos financiados por la Comisión Europea.
Con el objetivo de fomentar la coordinación de proyectos H2020 / Horizonte Europa, la OPI pone una serie de servicios a disposición de los investigadores UPM para facilitarles el trabajo de coordinación del consorcio y acompañarles durante toda la fase de propuesta.
Estos servicios están explicados a continuación:
FASE PROPUESTA |
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SERVICIO |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
TIEMPOS |
1. REVISIÓN DETALLADA DE PARTE DEL CONTENIDO DE LA PROPUESTA |
Escritura y/o revisión de las secciones:
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Mínimo 4 semanas para escritura y 2 semanas para revisión, antes del cierre de la call. |
2. ALTA DE LA PROPUESTA |
Alta de la propuesta en el Funding & Tenders Portal, incluyendo el alta de todos los socios | Mínimo 1 mes antes del cierre de la call |
3. REVISIÓN DE LAS FORMS A DE UPM |
La OPI puede ayudar al investigador a revisar que los datos de UPM introducidos en la Form A son correctos. | Mínimo 2 semanas antes del cierre de la call |
4. SERVICIO DE APOYO A DUDAS ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN |
La OPI pone a disposición de los coordinadores a una (o varias) persona/s de contacto para cualquier duda (tanto del coordinador como transmitidas al coordinador por parte de los socios) de carácter administrativo, económico, legal, ética, de gestión del consorcio y de funcionamiento del Portal | Servicio continuo |
Guía de apoyo al Coordinador dividida en secciones: Fase de PROPUESTA, Grant Agreement Preparation, Fase de PROYECTO. Al final de cada sección se adjuntan:
Se pueden encontrar en el Portal del Investigador, donde también hay un documento explicativo de cada plantilla (“Qué es cada Documento.doc”) |
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FASE PROYECTO |
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SERVICIO |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
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1. GRANT AGREEMENT PREPARATION: |
Acompañamiento en la comunicación con el consorcio y la CE; ayuda con el Portal. | |
2. GESTIÓN DEL PROYECTO. |
Acompañamiento durante toda la duración del proyecto , por ejemplo: - Presentación del WP Management en el Kick-off meeting - Pagos: rellenar formularios de distribución de pagos - Amendments: comunicación con la CE y uso del Portal - Reporting Periods: comunicación con el consorcio, la CE y uso del Portal - Soporte en la revisión de deliverables de Management y Comunicación. |
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3. FORMACIÓN |
a los IPs/gestores en coordinación del consorcio. | |
4. SERVICIO DE APOYO A DUDAS ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN |
(tanto del coordinador como transmitidas al coordinador por parte de los socios) de carácter administrativo, económico, legal, de ética, de gestión del consorcio y de funcionamiento del Portal. | |
Guía de apoyo al Coordinador dividida en secciones: Fase de PROPUESTA, Grant Agreement Preparation, Fase de PROYECTO. Al final de cada sección se adjuntan:
Se pueden encontrar en el Portal del Investigador, donde también hay un documento explicativo de cada plantilla (“Qué es cada Documento.doc”) |