PLAN DE PENSIONES DE EMPLEO DE LA UPM

A primeros del año 2003 la UPM creó un Plan de Pensiones, en la modalidad de Empleo de aportación definida, al que se pueden adherir todo el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios que lo soliciten en la Sección de Acción Social.

Desde el año de inicio, unas 2000 personas, aproximadamente un 40% de la plantilla total de la UPM,  es partícipe de este Plan de Pensiones.

Una de las ventajas fundamentales de un Plan de Pensiones de Empleo es que las Comisiones de Gestión y Depósito son significativamente más bajas que las que puedan tener una Plan de Pensiones Individual.

El Plan está adscrito a un  Fondo de Pensiones denominado BBVA Pensiones IV, F.P. que tiene una distribución de sus inversiones repartida  en un 80% en renta fija y un 20% en renta variable.

Desde el año 2011, el Promotor (UPM) no realiza aportaciones, no obstante, se confía en que se puedan reanudar las mismas cuando las condiciones presupuestarias lo permitan.

Solicitudes:


Gestión Bajas

 

Sección de Acción Social - Dada la excepcionalidad de la situación, contactar unicamente por correo electrónico
Sección de Acción Social - Dada la excepcionalidad de la situación, contactar unicamente por correo electrónico
Rectorado A - 3ª Planta - Despacho 03.021.0
Tfno: 910 670 034 /
accion.social@upm.es