Prevención de patologías de la voz y su manejo en clase
Aprender a hablar sin cansarse, reducir la tensión, mejorar la calidad de la voz son los objetivos de un taller del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid.
09.05.14
El incremento de los problemas de voz (cansancio al hablar, afonías frecuentes, nódulos,...) entre el profesorado es debido, en su mayor parte, al mal uso y abuso vocal. Teniendo en cuenta que se trata de su principal herramienta de trabajo es muy recomendable un mejor conocimiento del mecanismo de la voz por parte de los mismos.
Con la intención de cubrir esa necesidad, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid ha programado un taller para enseñar a los docentes a sacar el máximo provecho de su voz con el mínimo esfuerzo.
El taller tendrá lugar los días 19, 21 y 28 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en las aulas del ICE. Las sesiones serán eminentemente prácticas puedan realizar individualmente y en grupo, todos los ejercicios y así descubrir las posibilidades que tiene su voz.
