Un antiguo alumno de la UPM obtiene la Medalla Timoshenko de ingeniería

Miguel Ortiz, egresado de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, es distinguido con este prestigioso galardón en reconocimiento a sus importantes contribuciones en el campo de la mecánica aplicada.

21.12.15

La Sociedad de Ingenieros Mecánicos de EE UU (ASME) ha premiado a Miguel Ortiz, egresado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con la Medalla Timoshenko, que reconoce contribuciones distinguidas en el campo de la mecánica aplicada. Este antiguo alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos es en la actualidad profesor de Ingeniería Mecánica y Aeronáutica del Instituto Tecnológico de California. Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, también  ha ingresado recientemente en la Academia Nacional de Ingeniería de EE UU.

La Medalla Timoshenko debe su nombre a Stephen P. Timoshenko, quien fue una  autoridad de renombre mundial en el campo de la ingeniería mecánica. Ortiz recibió el galardón en el Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2015, que se celebró en Houston (Texas, EE UU) en noviembre. Este encuentro, organizado por la  Sociedad de Ingenieros Mecánicos de EE UU, es el más importante del mundo en su campo.

Discurso de aceptación del premio
(en inglés).