El Ministerio de Educación consolida la máxima calificación al CEI Campus Moncloa

El informe destaca avances en las publicaciones en revistas con alto factor de impacto, así como la participación en el marco de la UE, la inversión en infraestructura, la enseñanza de las nuevas tecnologías y las actividades dirigidas a la comunidad en general.

15.12.14

CEI Campus Moncloa ha logrado consolidar la máxima calificación, según el informe final realizado por el comité internacional del Ministerio de Educación que evalúa los campus universitarios de excelencia internacional. CEI Campus Moncloa, integrado por las Universidades Complutense (UCM) y Politécnica (UPM) de Madrid, ha quedado encuadrado en la máxima categoría con una calificación A - Buen Progreso.

En su informe, el comité internacional del Ministerio de Educación destaca como puntos fuertes del CEI Campus Moncloa avances en las publicaciones en revistas con alto factor de impacto, así como la participación en el marco de la UE —Red de Seguimiento de Guadarrama—, la inversión en infraestructura —Centro Nacional de Microscopía Electrónica Avanzada—, la enseñanza de las nuevas tecnologías —Campus Virtual y MOOC— y las actividades dirigidas a la comunidad en general: cursos de verano, conferencias y exposiciones.

Asimismo, dentro de los puntos fuertes del CEI Campus Moncloa que destaca este informe de evaluación final, se resalta el potencial de las dos universidades que integran este campus como referente académico y científico. Otras líneas de fuerza del CEI Campus Moncloa se refieren a la participación de la comunidad internacional, tanto a nivel académico como industrial, y el valioso aporte de los grupos temáticos como el de movilidad sostenible, cambio global, la nueva energía y el patrimonio cultural.

CEI Campus Moncloa es una apuesta estratégica de la UCM y la UPM, y en el mismo se integran otros organismos presentes en la Ciudad Universitaria, constituyendo, probablemente, la mayor concentración de talento de nuestro país.