Ya está abierta una nueva edición de #FototechUPM. ¡Participa!

En esta edición, los participantes se enfrentan al reto de integrar en una sola imagen ciencia, tecnología y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Puedes participar hasta el 16 de octubre.

19.09.2019

La Unidad de Cultura Científica y el Gabinete de Comunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organizan la tercera edición del concurso de fotografía sobre ciencia y tecnología UPM.
Este año, como novedad, fototechUPM se alinea con el compromiso institucional de la UPM con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por ello, será requisito necesario asociar las fotografías que se presenten al concurso con uno o varios de los 17 ODS.

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos globales adoptados por 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas para trabajar conjuntamente en torno a los retos que se presentan a nivel social, económico y medioambiental en nuestro planeta.

El objetivo de este concurso es ampliar el catálogo conjunto de fotografía científica y tecnológica entre toda la comunidad UPM. Este catálogo servirá para aumentar la sensibilización de los miembros de la UPM con la divulgación de la ciencia y la tecnología y para dar a conocer a la sociedad la investigación y la innovación que se llevan a cabo en esta universidad.

El concurso está abierto a toda la comunidad UPM y es necesario tener una cuenta de Twitter. Hay tres premios del jurado y uno del público, en total 1.100€. Las fotografías deberán reflejar resultados, situaciones, personas, lugares, equipamientos, etc. relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación que se llevan a cabo en la UPM.

Los participantes tendrán que publicar su foto científica en su cuenta de Twitter con la etiqueta #fototechUPM y mencionar a @La_UPM, además tuvieron que rellenar un formulario.

Acceso al formulario (habilitado a partir del viernes 20 de septiembre a las 9am)

Cartel del evento Icono PDF

Bases de la convocatoriaIcono PDF