La UPM proporcionará a sus investigadores el identificador ORCID

Tanto el Ministerio de Economía y Competitividad como la Unión Europea exigirán como requisito para presentar propuestas el código de afiliación a este registro.

13.10.14

Con el fin de proporcionar a sus investigadores y profesores los beneficios asociados al empleo del número normalizado de investigador ORCID, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha suscrito un acuerdo con esta organización. Tanto el Ministerio de Economía y Competitividad como la Unión Europea han decidido incluir dicho identificador como requisito para los investigadores que deseen presentar propuestas, por lo que la UPM creará con ORCID para todos los investigadores el registro del número normalizado de investigador, con el fin de que puedan emplearlo en todas aquellas solicitudes y propuestas a las que vayan a concurrir.

La ventaja de la creación de este número de forma institucional, tal como se propone, es que permitirá la integración de la información de cada investigador con la ya existente en las bases de datos institucionales de la Universidad, tales como el curriculum vitae, la memoria de investigación o el Archivo Digital UPM, así como la posibilidad de realizar el mantenimiento, desde una única aplicación, de la actualización inmediata del registro ORCID (Open Researcher y de cualquier aplicación vinculada a él.

Para aquellos investigadores que ya posean y trabajen con un número ORCID con su cuenta de correo institucional (@upm), la propia organización enviará un correo electrónico a los posibles afectados para que sean estos quienes solucionen la duplicidad. Si se generó con una cuenta de correo distinta a la institucional de la UPM, en el enlace indicado se proporciona información detallada de las posibles actuaciones a realizar.

Más información sobre el identificador ORCID y la generación y gestión de mismo en el siguiente enlace:

www.upm.es/institucional/UPM/Biblioteca/ServiciosUsuario/orcid

Para cualquier duda, puede enviarse un correo a la siguiente dirección:

biblioteca.digital@upm.es