El proyecto de I+D en tecnologías MultiMat-CHALLENGE celebra su primera reunión

El encuentro, que se desarrollo en el marco de la “Materials Week 2016”, atrajo a más de 120 participantes de áreas interdisciplinares, entre ellos, ingenieros, físicos, biólogos, químicos, médicos y estudiantes de doctorado, máster y grado.

09.05.16

El programa de I+D en tecnologías MultiMat-CHALLENGE, promovido y financiado por la Comunidad de Madrid, celebró el 28 de abril su primera reunión anual en el marco de las actividades de la “Materials Week 2016”. Esta iniciativa constituye un espacio único de colaboración interdisciplinar e intersectorial para aunar esfuerzos y compartir actividades e infraestructuras, con el fin de impulsar sinérgicamente las investigaciones de los diferentes grupos del consorcio.

El encuentro atrajo a más de 120 participantes de áreas interdisciplinares (el programa se puede consultar en www.multimat.org), entre ellos, ingenieros, físicos, biólogos, químicos, médicos y estudiantes de doctorado, máster y grado. La retransmisión en directo a través de internet contó con más de 500 conexiones a lo largo de la jornada (las presentaciones podrán ver a través de www.campusmoncloa.es/es/media/materialsweek.php y www.youtube.com/user/UPM).

La reunión, celebrada durante la MaterialsWeek 2016, se concibió como una jornada científica de encuentro de los investigadores participantes en el programa y representantes de empresas asociadas, así como estudiantes y público en general. El objetivo era dar a conocer a la sociedad, y compartir entre los investigadores, los numerosos y exitosos resultados de investigación que está permitiendo MultiMat. La jornada se estructuró en torno a los tres ejes que constituyen las áreas de prioridad del programa MultiMat-CHALLENGE: transporte limpio, energía sostenible, y salud y bienestar. Participaron como empresas invitadas Airbus, Jofemar Energy y Noricum S.L., respectivamente.

El programa de investigación MultiMat-CHALLENGE está constituido por más de 70 doctores de 11 grupos de investigación de cuatro universidades públicas de la Comunidad de Madrid (Carlos III, Complutense, Politécnica, y Rey Juan Carlos), tres grupos del CSIC (CENIM, ICV, y ICTP) y dos de hospitales públicos (La Paz y 12 de Octubre). El objetivo final de MultiMat Challenge es transferir el conocimiento a la sociedad y la industria, con la ayuda de los siete laboratorios que participan en el programa, y la participación de más de veinticinco empresas interesadas en aumentar su competitividad gracias los resultados que se están generando.