Las tecnologías biomédicas transformarán el cuidado de la salud

Se habla de la importancia de la tecnología biomédica y nadie duda de su papel en la sanidad. Pero, ¿cómo sería hoy la asistencia sanitaria si desapareciesen las tecnologías biomédicas de las que disponemos actualmente?

15.06.15

Este escenario, cada vez más complejo y cambiante, protagoniza un “Punto de Encuentro” que analiza el papel de la tecnología en el sistema sanitario, la relación entre la demanda real sanitaria y el desarrollo de nuevas tecnologías o la formación de los profesionales en ingeniería biomédica. El catedrático de la UPM y director del Centro de Tecnología Biomédica (CTB) Francisco del Pozo modera el debate en el que participan Pablo Laguna, catedrático de teoría de la señal y comunicaciones (Universidad de Zaragoza) y director del Centro de Investigación Biomédica en RED en Bioingeniería Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN); Víctor Manuel Maojo, director del grupo de “Informática Biomédica” (UPM); Javier Colás, presidente para España y Portugal de Medtronic plc; y Manuel Desco, jefe de Servicio de la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, además de profesor asociado del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial (Universidad Carlos III de Madrid) y coordinador de la Plataforma ITEMAS.

Resumen del encuentro en Revista UPM