El IEEE elige a un profesor de la UPM como coordinador de su Conferencia sobre Electrónica de Consumo

Fernando Pescador, responsable del Departamento de Ingeniería Telemática y Electrónica de la ETSI de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, dirigirá la próxima edición de una reunión en que investigadores de todo el mundo presentan sus avances en este campo.

04.07.16

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (más conocido por su siglas en inglés, IEEE) ha designado a un profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Fernando Pescador, coordinador general de la próxima edición de la Conferencia Internacional sobre Electrónica de Consumo, que se desarrollará entre los días 8 y 11 de enero de 2017 en Las Vegas (EE UU). La reunión se celebra en paralelo a la feria más importante del sector, que sirve de escenario para la presentación de las principales novedades y a la que asisten alrededor de 170.000 visitantes. El IEEE, dedicado a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas, es la mayor asociación internacional de ingenieros del mundo, con cerca de 425.000 miembros.

Pescador, profesor titular de la UPM desde 2012, dirige el Departamento de Ingeniería Telemática y Electrónica, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación. Su labor investigadora se centra en el desarrollo de aplicaciones de vídeo mediante el empleo de sistemas embebidos de altas prestaciones y bajo consumo. Realiza este trabajo en el Centro de Investigación en Tecnologías del Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM) de la UPM. Miembro sénior del IEEE, está adscrito a su Sociedad de Electrónica de Consumo, organizadora de la reunión internacional.

La conferencia consta de sesiones orales y pósteres mediante los que investigadores de todo el mundo presentan sus avances en un ámbito tan amplio como es el de la electrónica de consumo. Además, se organizan sesiones plenarias en las que representantes de las mayores empresas del mercado muestran sus líneas futuras de trabajo. Para la próxima edición, que hace la número 35, los organizadores han decidido ampliar el campo de acción de la conferencia tratando de buscar sinergias con otras sociedades y comités técnicos del IEEE que resultan próximos a sus actividades.

Como coordinador general de la reunión, el profesor Pescador anima a todos los investigadores en temas relacionados con la electrónica de consumo a que envíen sus trabajos. Deben constar de dos páginas y serán evaluados al menos por tres expertos internacionales antes de su aceptación. El plazo para remitirlos finaliza el día 15 de julio. Los autores de todos los trabajos seleccionados serán invitados a elaborar una versión más extensa para el número monográfico de la revista Transaction on Consumer Electronics dedicado a la conferencia.