Un artículo firmado en la UPM, destacado por ‘SUST’ en su colección “Highlight” de 2015

Los editores de la revista ‘Superconductor Science and Technology’ escogen un trabajo entre cuyos autores figuran investigadores de la UPM para su inclusión entre los más relevantes publicados el año pasado.

10.10.16

Valorada como una de las mejores publicaciones científicas en el campo de la superconductividad, la revista Superconductor Science and Technology (SUST) ha incluido en su colección “Highlight” de 2015, que recoge  los trabajos más relevantes publicados el año pasado, un artículo entre cuyos firmantes figuran dos investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Para ello, los editores de la revista han tenido en cuenta la evaluación de los revisores del artículo, la novedad y el impacto científico del texto.

El artículo lleva el título de "Effect of the axial stress and the magnetic field on the critical current and the electric resistance of the joints between HTS coated conductors”. Sus cinco autores son: Konstantina Konstantopoulou, Marine Sarazin, Xavier Granados, Juan Ygnacio Pastor y Xavier Obradors. El primero y el cuarto están vinculados a la UPM y el resto al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC).

El trabajo es parte de la investigación realizada por la autora principal, Konstantina Konstantopoulou, para elaborar su tesis doctoral, desarrollada y defendida en la UPM, bajo la dirección del catedrático del Departamento de Ciencia de Materiales José Ygnacio Pastor, otro de los firmantes del artículo. La tesis recibió la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad, otorgada por un tribunal de evaluación del que formaba parte el director del Departamento de Materiales de la Universidad de Cambridge, David Cardwell.