Teona Mirea, premio de Proyección de la actividad investigadora de la UPM

El galardón reconoce el trabajo de esta profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

28.01.21

Teona Mirea es ingeniera de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (2013) y doctora Cum Laude con mención internacional en Sistemas Electrónicos por la UPM (2017). Por su doctorado obtuvo el Premio Extraordinario de la UPM en 2018 y un premio al mejor póster otorgado por el congreso internacional European Frequency and Time Forum (2016). Ha realizado estancias de varios meses en la Universidad de Uppsala (Suecia) y la Universidad de Cambridge (UK).

Teona

Desde 2020 es profesora ayudante Doctor en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETSIT, donde imparte docencia en 3 titulaciones. Compagina su labor docente con su investigación dentro del Grupo de Microsistemas y Materiales Electrónicos en el seno del Centro de Materiales y Dispositivos Avanzados para TIC (CEMDATIC). Su investigación se centra en el desarrollo y aplicación de resonadores electroacústicos como sensores de micropartículas, gases o especies biológicas. Sus publicaciones incluyen 19 artículos en revistas del JCR y 42 comunicaciones a congresos. Ha participado en 7 proyectos de investigación siendo investigadora principal de uno de ellos. Desde 2018 colabora activamente con la empresa Sorex Sensors (UK) en la transferencia industrial de microsensores para la detección de partículas y gases nocivos. Forma parte de un comité científico en un congreso internacional y de la junta asesora de Sorex Sensors.

Para la profesora Teona Mirea este premio “supone una gran motivación para seguir dedicándome a esto con pasión y un reconocimiento tanto a mi labor como a la de mi grupo de investigación, que me ha apoyado en todo desde que empecé mi carrera científica. Requiere una especial mención el Prof. Enrique Iborra Grau, que ha sido mi mentor y mayor inspiración todos estos años y que desafortunadamente falleció en 2019”