Alberto Campo Baeza, nombrado doctor honoris causa por la Universitá della Svizzera italiana

La máxima distinción académica otorgada por la USI, Universitá della Svizzera italiana, se suma a la larga lista de reconocimientos del arquitecto y catedrático emérito de la ETSAM, Alberto Campo Baeza.

17.04.2023

El arquitecto y catedrático emérito de la ETSAM, Alberto Campo Baeza, será nombrado doctor honoris causa 2023 por la USI, Universitá della Svizzera italiana en Mendrisio. Así lo han comunicado el vicerrector de esta institución, el profesor Lorenzo Cantoni, y el decano director de la Escuela de Arquitectura de Mendrisio, de la USI, Universitá della Svizzera italiana, el profesor Walter Angonese.

La relación de Alberto Campo Baeza con la Escuela de Arquitectura de Mendrisio viene de largo. Allí ha dado conferencias en 2007, 2014 y 2019, y algunas clases de crítica de Proyectos.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el marco del Dies Academicus anual, el próximo sábado 6 de mayo. Una distinción que el profesor Campo Baeza agradece y que, en su opinión, es “más fruto de su generosidad que de sus méritos”.

Promotor de conocimiento

Alberto Campo Baeza es arquitecto y catedrático emérito de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. También es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU (Madrid, 2018), por la Universidad Lusíada (Lisboa, 2020), y por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina, 2020).

Ha sido profesor en la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, la EPFL de Lausanne, la PENN en Filadelfia, la Universidad Bauhaus de Weimar, la Universidad Estatal de Kansas (KSU), la Universidad Católica de América en Washington, y el Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT), entre muchas otras.

Ha recibido numerosos premios como el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la American Academy of Arts and Letters, la Medalla Heinrich Tessenov en Hamburgo, el Premio Attolini en México y el Premio Piranesi de la Accademia Adrianea de Roma, entre otros. Además, es miembro honorario de la AIA (American Institute of Architects) de Estados Unidos y del RIBA (Royal Institute of British Architects) de Londres.
En el año 2020 recibió en España la Medalla de Oro de Arquitectura y el Premio Nacional de Arquitectura.