El profesor Rubén Barakat recibe el premio Consolidación de la Actividad Investigadora desarrollada en la UPM

Con este galardón, la Universidad Politécnica de Madrid reconoce el número y calidad de sus publicaciones internacionales en el campo de la medicina del deporte, por sus estancias internacionales en centros de prestigio, por numerosas premios nacionales y capacidad de formación de doctores.

28.02.22

Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Rubén Barakat cuenta con veinte años de experiencia como docente universitario con una carga de más de tres mil horas, impartidas en Grado y Postgrado. También ha dirigido nueve tesis doctorales, dieciséis trabajos Fin de Máster y trece trabajos fin de Grado.

El profesor Barakat ha sido vicedecano de Investigación y Doctorado en la Facultad Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid en los períodos 2007-13 y 2017-21.

Ha escrito más de cien artículos científicos publicados, la mayoría de ellos referidos al estudio de los efectos del ejercicio físico durante el embarazo en el bienestar materno, fetal y del recién nacido/a. Ha elaborado más de  sesenta comunicaciones y ponencias en Congresos y reuniones Científicas. Ha realizado veintitrés Proyectos de Investigación y Acciones de Innovación Educativa subvencionados.

Ruben

Además, cuenta con catorce estancias de investigación en universidades extranjeras, destacando especialmente las desarrolladas en la University of Western Ontario (Canadá) y ha participado en Comités Científicos de Evaluación Nacionales e Internacionales.

Para Rubén Barakat este premio “desde un punto de vista personal significa un maravilloso impulso para seguir desarrollando una labor docente e investigadora que me satisface plenamente.

A nivel profesional este premio recompensa y refuerza la eficacia del trabajo en equipo, especialmente en nuestro caso, con la participación de profesionales del ámbito académico y del sector sanitario, trabajando de forma sinérgica con excelentes resultados.

Por último, desde el punto de vista científico, este premio confirma la evidencia del ejercicio físico durante el embarazo como un elemento fundamental y determinante no sólo del bienestar de la mujer gestante, sino de la salud de futuras generaciones”