Ganadores del primer certamen de Relato Corto de la UPM

Pilar Pozo, con el relato “Déjame que te cuente este cuento con final feliz”, es la ganadora del certamen de Relato Corto que la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha en su primera edición.

19.04.2023

El I Certamen de Relato Corto de la UPM ya tiene ganadores. Pilar Pozo, personal de Administración y Servicios, ha obtenido el primer premio de este certamen con su relato “Déjame que te cuente este cuento con final feliz”. Pilar, que trabaja en Gestión Económica del Rectorado, ha conseguido el primer premio, dotado con 1.000 euros.

Por su parte, el relato “La portería”, de Enrique Blom, estudiante de la ETSI de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, ha sido reconocido con el segundo premio del concurso, un galardón dotado con 600 euros.

Acercar la literatura a todo el colectivo de la UPM es el principal objetivo de este certamen, que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha convocado por primera vez. Dirigido a PDI, PAS y estudiantado de la UPM, la iniciativa surgió entre la editorial UPM Press, la Fundación General y la Biblioteca Universitaria con el portal NoSolo Técnica.

En esta primera edición, el resultado ha sido positivo y sus responsables están “satisfechos con el grado de participación”. En total se han recibido 50 relatos, destacando la aportación de los colectivos de PAS y estudiantes.

El jurado, compuesto por profesionales ajenos a la UPM, de reconocido prestigio en el ámbito literario y bibliotecario, ha valorado tanto la calidad expresiva y creativa, como la habilidad para reflejar tanto vivencias significativas como valores humanos y formativos. Tanto los relatos premiados como los finalistas (un total de 15) serán publicados próximamente en un único volumen por UPM Press, editorial de la Universidad Politécnica de Madrid.