Clásicos en la UPM

La Orquesta Sinfónica UPM organiza un ciclo de conciertos y grabaciones para acercar la música a toda la comunidad universitaria.

21.04.21

Cada semana, durante los meses de abril, mayo y junio, la Orquesta Sinfónica UPM interpretará una obra y/o pieza de los mejores compositores de la historia de la música entre ellos Mozart, Bach y Brahms.

Con esta iniciativa, la Orquesta UPM pretende fomentar la cultura musical dentro de la Universidad entre los jóvenes; dar a conocer las instalaciones de las diferentes Escuelas, promocionar e impulsar el uso las plataformas de la UPM como Moodle (exclusivamente para estudiantes, profesores y personal de administración y servicio de la UPM), Radio UPM y YouTube UPM; y ofrecer la posibilidad de seguir disfrutando de la música clásica en época de Covid.

Los conciertos se difundirán:

Mozart: semana del 26 de abril. Obra: Quinteto para clarinete K581-Mozart (1er Movimiento). (lunes 26 de abril, miércoles 28 de abril y viernes 30 de abril.

Bach: semana del 3 de mayo. Obra: Brandenburgo ConciertoNo. 3 in G Major BWV 1048 (lunes 3 de mayo, miércoles 5 de mayo y viernes 7 de mayo).

Brahms: semana del 10 de mayo. Obra: Serenata No.1 in D Mayor op.11 (lunes 10 de mayo, miércoles 12 de mayo y viernes 14 de mayo).

Clasicos