Joaquín Ordieres, premio “Incorporación de Excelencia investigadora de la UPM”

Recibe este premio por la calidad y su extenso currículum desarrollado en distintas universidades nacionales e internacionales.

26.01.2024

Joaquín Ordieres es profesor de proyectos de Ingeniería en el departamento de Ingeniería de Organización Administración de Empresas y Estadística de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2008. Con anterioridad ha trabajado como catedrático de universidad en la Universidad de la Rioja en el área de Proyectos de Ingeniería a donde se incorporó en 1997 y anteriormente había trabajado en la Universidad de Oviedo, como funcionario docente en las áreas de Matemática Aplicada, Explotación de Minas y Proyectos de Ingeniería.

Ha sido profesor visitante en prestigiosos centros internacionales como CRG de l'Ecole Polytechnique de Paris, el Beijing Institute of Technology, El Institute pour la Recherche en Informatique et Automatique (INRIA) de Francia, la Universidad de Iowa en USA, entre otros. También desarrolla una actividad investigadora notable que le ha permitido figurar entre el 2% de los autores más citados en el campo de la Inteligencia Artificial, según el ranking de Stanford. Asimismo, ha desarrollado varias patentes y ha dirigido más de 25 tesis doctorales.

Este premio, explica Joaquín Ordieres, es “ante todo un honor, porque la UPM es una institución de un tamaño y prestigio elevados, donde trabajan compañeros muy competitivos, tanto educados en la propia institución como otros que han venido de otros lugares y, en ese contexto, ser distinguido con un reconocimiento resulta alentador y muy agradable. Quiero agradecer a la institución, y a todos mis compañeros, que me han permitido desarrollarme profesionalmente en este ámbito”.