David Caballol, premio Excelencia Docente

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, David Caballol, recibe el primer premio a la Excelencia Docente por su labor docente que lleva realizando desde hace veinte años.

26.01.24

Es profesor en la UPM desde el año 2001 en diferentes títulos de Grado, Postgrado y Títulos Propios que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Edificación. También soy docente en el Máster en Ingeniería Acústica que se imparte con las Escuelas de ETSIS Telecomunicaciones e ETSI Industriales.

Se formó inicialmente como Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras y Máster Oficial en Técnicas y Sistemas de la Edificación, y se especializo en Acústica Arquitectónica.

Le apasiona la Acústica y la Construcción, y disfruto con su mezcla. Tiene once años de experiencia en varias empresas del sector de la Construcción, principalmente en constructoras e ingenierías. Continúa trabajando y colaborando con el sector de la edificación mediante proyectos privados gestionados por la universidad vía O.T.T.

Además, es coordinador del Grupo de Innovación Educativa “Actitud Constructiva” desde su fundación y he participado hasta ahora en más de 18 proyectos de Innovación Educativa. Recibió el premio UPM a la innovación educativa en el año 2008 y el premio ETSEM al profesor de Máster mejor valorado en el año 2011.

Para David Caballo con este reconocimiento se siente “muy agradecido con mis alumnos/as, mis colegas y la universidad por confiar en mí y apoyar mis “ocurrencias” docentes en todo momento. Este premio me hace sentir responsable de mantener y aumentar ese nivel de excelencia docente por el que se me premia y de contribuir al desarrollo personal y académico de mis estudiantes. El premio para mí es un honor, pero también un compromiso con la educación de calidad y con la sociedad”