Jesús García obtiene el Premio a la Innovación Educativa de la UPM

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid recibe este galardón que reconoce su labor docente y el desarrollo de actividades de innovación educativa.

26.01.24

Jesús García Herrero es doctor arquitecto y profesor del DCTA de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Fundador de b102arquitectura, ha ganado varios premios, siendo los más relevantes un Premio COAM 2016 y un Premio de Arquitectura Mallorca 2004-2005-2006, ambos a obras construidas. También participó en 2018 en el ciclo “El arquitecto enseña su obra”, organizado por el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Desde 2009, es profesor asociado en la ETSAM y desde 2023 profesor contratado doctor. Imparte docencia en Grado y máster, principalmente en la asignatura Proyecto de Instalaciones. Bajo la dirección del profesor Jorge Gallego Sánchez-Torija ha participado en diez proyectos de innovación educativa (PIE) la mayoría de ellos con la metodología de Aprendizaje y Servicio (APS) y pertenece al Grupo de Innovación Educativa “Aula de Resiliencia Urbana”. Obtuvo una valoración muy favorable en el programa Docentia UPM (cursos 2011-2016) y excelente en los cursos 2016 a 2021. Adicionalmente, en 2022, recibió el Premio Compás de Oro 2022 al mejor profesor de 5º curso.

Su investigación se desarrolla tanto en el ámbito de las instalaciones y la energía como en el del patrimonio arquitectónico contemporáneo español.