La ETSI de Sistemas Informáticos dona ordenadores a dos organizaciones benéficas

Se trata de las fundaciones ATENPACE y Apsuria, que atienden a personas con parálisis cerebral y discapacidades severas, respectivamente.

11.03.24

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha suscrito recientemente dos acuerdos para donar los ordenadores de sobremesa que ya han sido amortizados a dos fundaciones centradas en personas con necesidades especiales.

Por un lado, la Escuela ha firmado un convenio con la Fundación ATENPACE, una organización sin ánimo de lucro, nacida en 1983, que ayuda a personas afectadas con parálisis cerebral. Por otro lado, se ha suscrito un convenio con la Fundación Apsuria, comprometida desde el año 1971 con las necesidades, atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas.

Estas donaciones se enmarcan en una campaña de la Escuela que busca donar ordenadores de sobremesa, compuestos de CPU, pantalla, ratón y teclado, que ya no son útiles para el estudiantado pero que, al encontrarse todavía en buen estado, pueden ayudar a cubrir necesidades computacionales y luchar contra la brecha digital, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos.