La UPM prolonga la celebración del 8M con la exposición ‘Mujeres Excepcionales, su Historia y su Legado’

La muestra, que ya ha pasado por la ETSI de Montes, Forestal y Medio Natural, podrá visitarse hasta el 30 de marzo en el edificio A del Rectorado. Con ella, se pretende destacar el papel que tuvieron grandes nombres femeninos de todos los tiempos.

12.03.24

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acoge la exposición de pintura ‘Mujeres Excepcionales, su Historia y su Legado’. La muestra llega al Rectorado de la UPM después de haber pasado por la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, donde fue inaugurada en la semana del 8 de marzo.

La comunidad universitaria está invitada a disfrutar de las obras que conforman esta exposición, promovida por la Unidad de Igualdad de la UPM y protagonizada por grandes mujeres que cambiaron el curso de la historia como la científica, Marie Curie; la abogada, Clara Campoamor; la pintora Frida Kahlo; la monarca inglesa, Ana Bolena; la reina egipcia, Nefertiti; la religiosa, Teresa de Calcuta; o la filósofa Hipatia de Alejandría.

Las obras son fruto del trabajo de los miembros de Círculo de Pintores Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro en la que sus asociados aportan solidariamente un porcentaje de la venta de sus cuadros a obras de carácter social, gracias a su colaboración con Cruz Roja.

Podrá visitarse hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, en el hall del edificio A del Rectorado.