Becas para la realización de Trabajos Fin de Grado o Máster vinculados a la sostenibilidad de los campus UPM

Estas ayudas ponen a disposición del estudiantado recursos para la realización de 10 Trabajos Fin de Titulación que favorezcan el desarrollo de un campus sostenible. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril.

04.04.24

Por octavo año consecutivo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) lanza una nueva convocatoria de becas para la realización de Trabajos Fin de Grado (TFG) o Trabajos Fin de Máster (TFM) relacionados con la sostenibilidad en los campus universitarios.

Se trata de un total de 10 becas, con una dotación económica de 1.260 euros cada una, que permitan la realización de un Trabajo Fin de Titulación (TFT) en alguno de los programas de grado o máster oficiales cursados en esta Universidad. Las temáticas de los trabajos propuestos deberán estar relacionadas con alguna de las siguientes líneas:

• Línea 1: Economía circular, gestión de residuos y desperdicio alimentario
  • Línea 2: Eficiencia y almacenamiento energético, y energías renovables
  • Línea 3: Gestión eficiente del agua
  • Línea 4: Huella de Carbono: medición y reducción
  • Línea 5: Soluciones basadas en la naturaleza
  • Línea 6: Reporte no financiero y herramientas para su análisis

Con estas becas, el área de Sostenibilidad del vicerrectorado de Calidad y Eficiencia de la UPM quiere contribuir al conocimiento e investigación de las vías de contribución de los campus universitarios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, se pretende reforzar la idea de que las universidades y sus campus poseen las características idóneas y el potencial adecuado para convertirse en uno de los agentes estratégicos para afrontar los retos del desarrollo sostenible.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de abril a las 14:00.

Más información en la web de Sostenibilidad de la UPM: https://sostenibilidad.upm.es/