Bryan Strange, premio incorporación de excelencia investigadora en la UPM

Reconoce su elevada producción científica, formación de investigadores, capacidad de liderazgo y relevancia internacional.

28.01.21

Bryan Strange obtuvo su doctorado en Neurología Cognitiva en el Instituto de Neurología del Reino Unido en 2003 y se graduó como médico del University College London en 2004. Después de trabajar en medicina interna y neurología en Londres, se trasladó a Madrid en 2010 como profesor contratado Doctor I3 en la UPM. En 2011 lanzó el Laboratorio de Neurociencia Clínica en el Centro de Tecnología Biomédica, y puso en marcha una plataforma interdisciplinaria para la neurociencia clínica y cognitiva centrada en el estudio de la memoria y las emociones humanas.

BryanEn 2014 fue nombrado director del departamento de neuroimagen de la Fundación CIEN y en 2019 comenzó a trabajar en su proyecto "Consolidator" del European Research Council estudiando por qué el cerebro humano hace que ciertos eventos sean más memorables que otros.

“Llegué a Madrid con un ordenador portátil y una cabeza llena de ideas. Diez años después, gracias al duro trabajo de mi equipo, la generosidad de mis colaboradores clínicos en neurología, psiquiatría y neurocirugía, y al apoyo de los vicerrectores de investigación de la UPM pasados y actuales, y del director del CTB, logré convertir las ideas en realidad. Este premio significa mucho para mí como un reconocimiento a estos años de trabajo y que la Universidad reconoce el valor que los profesores de formación médica pueden aportar a la UPM”, explicó el profesor Strange.