Regresa el Simposio de Fuerza

Los próximos días 16 y 17 de diciembre se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid la decimocuarta edición del Simposio de Fuerza. Este evento contará con 20 ponentes de primer nivel nacionales e internacionales, que abordarán el entrenamiento de la fuerza desde diferentes perspectivas: investigación, nutrición, clínica, deporte, y otros aspectos relacionados con la salud.

14.11.2022

La UPM acogerá el próximo mes de diciembre el XIV Simposio de Fuerza. Se trata del simposio decano de las ciencias del deporte sobre el entrenamiento de la fuerza, y se desarrollará durante los días 16 y 17 de diciembre, con un programa variado que comprende 9 conferencias, 2 workshop y 3 mesas redondas, así como 3 sesiones de comunicaciones orales y 4 de comunicaciones en forma de póster. Como en ediciones anteriores, los 20 mejores abstracts presentados en inglés se publicarán en Journal of Strength and Conditional Research.

Los ponentes pertenecen a diferentes áreas de conocimiento, y expondrán los últimos avances desde su experiencia en campos como el fútbol femenino, cáncer, personas con movilidad reducida o pliometría, entre otros. En palabras de su director, el profesor Pedro J Benito, “una de las fortalezas del Simposio de Fuerza radica en la oportunidad que brinda de escuchar tanto la experiencia de excelentes profesionales en cuestiones difíciles de encontrar en las publicaciones científicas o en documentos académicos, como los últimos hallazgos de investigadores punteros a nivel nacional e internacional”. Más de 10 entidades patrocinan, colaboran y apoyan la celebración del Simposio.

Los alumnos de grado y postgrado de la UPM que quieran asistir, han podido optar a una de las 20 becas que otorgan tanto el grupo de investigación ImFine de la UPM así como la empresa TEXCON Y CALIDAD, y que cubren la totalidad del importe de la inscripción en el Simposio.

Toda la información sobre el Simposio de Fuerza está disponible en su página web: https://www.simposiodefuerza.es