Emilio Serrano, Premio a la Innovación Educativa de la UPM

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, Emilio Serrano, recibe este galardón que reconoce su labor docente.

28.01.22

Emilio Serrano es profesor titular del departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid. Es ingeniero en Informática y doctor europeo en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial con premio extraordinario de doctorado, ambos títulos por la Universidad de Murcia. También ha sido investigador visitante en la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Oxford, y el Instituto Nacional de Informática en Tokio.

Su producción científica incluye más de 80 publicaciones, destacando más de 25 artículos en el JCR. Su principal línea de investigación es la Inteligencia Artificial Social y Explicable para Ciudades Inteligentes. Imparte clases de Deep Learning y Análisis de Redes Sociales entre otros cursos, y ha sido investigador principal en tres proyectos de innovación educativa en Ciencia de Datos. También ha participado en varios programas de financiación europeos y nacionales, como proyectos de investigación FP7 (smartopendata, eurosentiment, y omelette) y H2020 (slidewiki y AI4EU).

Emilio Serrano

Para el profesor Serrano recibir este premio es “un gran honor a la innovación educativa y mucho más en estos tiempos tan inciertos que han supuesto un punto de inflexión para la docencia. Los profesores y personal de administración y servicios de la UPM hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad que nos exigía estar preparados para clases y evaluaciones presenciales, en línea, mixtas, o pasar de un modo a otro sin casi tiempo de reacción. Este premio es un estímulo extraordinario para seguir trabajando con dedicación y entusiasmo por una enseñanza innovadora y de calidad”