Estudiantes de la UPM, ganadores del concurso de Cortometrajes Energéticos

Diez estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM consiguen el primer y segundo premio con sus cortometrajes sobre energía.

08.01.21

Con el cortometraje “Tecnología power to gas”, Paula Martínez, Inés Fernández, Alicia Alfaya, Brenda Lorena González y Laura Huerta Paúl, estudiantes del Grado en Ingeniería y Tecnología Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Naturalde la Universidad Politécnica de Madrid consiguieron el primer premio (dotado de un cheque de 300 euros y un diploma) en el concurso de Cortometrajes Energéticos. VER VÍDEO

gas

concurso2

Este certamen, organizado por la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, tiene como propósito hacer partícipe de la realidad del sector extractivo y energético al conjunto de la sociedad.

El segundo premio recayó en el cortometraje “Biogás en países subdesarrollados” realizado por los estudiantes de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural de la UPM, Daniela Arango, Vanessa López, Henry Pizarro, Talita Peixoto y Enma Ugarte, quienes recibieron un diploma y 150 euros. VER VÍDEO

biogas

concurso

Este concurso estaba dirigido al público en general. Los participantes tenían que presentar un cortometraje de 5 a 10 minutos en el que se reflejaran temas relacionados con energía eficiente, reciclaje, desarrollo sostenible o energías renovables.

El  jurado estaba formado por un fotógrafo profesional, un docente del grado de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, un docente del  grado de Ingeniería de Energía, un miembro del personal de administración y servicios de la Universidad de Vigo y dos representantes del alumnado (uno por cada grado impartido en la EME).