Seminario en la EUITT

Caracterización Eléctrica de Materiales y Dispositivos Electrónicos

El día 26 de mayo, a las 16:00 horas, Salvador Dueñas Carazo dicta la conferencia “Dieléctricos de alta permitividad alternativos al óxido de silicio para las futuras generaciones CMOS”, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UPM (Campus Sur).

Salvador Dueñas Carazo es profesor del Departamento Electricidad y Electrónica de la ETSI Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. El grupo que dirige posee una larga trayectoria investigadora en la Caracterización Eléctrica de Materiales y Dispositivos Electrónicos, campo al que han realizado numerosas aportaciones con sus trabajos. Han puesto a punto un conjunto de técnicas estándar basadas en el análisis de los mecanismos de conducción y de los parámetros eléctricos (capacidad,conductancia, etc.), a través de los cuales han estudiado una amplia variedad de fenómenos relacionados con la existencia de defectos e impurezas en semiconductores, con efectos ligados a los parámetros utilizados en los procesos de la tecnología microelectrónica, etc. Por otra parte, han realizado modificaciones de estas técnicas estándar con objeto de aplicarlas a estructuras particulares, y han llegado a desarrollar y aplicar nuevas variantes y técnicas originales que resultan más precisas o más adecuadas en determinadas circunstancias.