Becas PFC en Cooperación

La UPM impulsa los Proyectos Fin de Carrera en entornos internacionales

La Universidad Politécnica de Madrid, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, continúa en 2009 con el programa para la realización de Proyectos Fin de Carrera en entornos internacionales.

Los proyectos deberán estar encuadrados en el entorno internacional y en el ámbito específico de la Cooperación para el Desarrollo, por sus importantes valores formativos y sociales.

Las becas tienen por objeto sufragar, total o parcialmente, los gastos para realizar el Proyecto de Fin de Carrera o de Master para el Desarrollo, de estudios oficiales cursados en la UPM, en universidades o instituciones científicas de países de renta media o baja. La convocatoria se dirige a los proyectos que se realicen durante el curso 2008/09, y que estén orientados a actividades de investigación o apoyo técnico en proyectos de desarrollo, con especial interés en las áreas ligadas específicamente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El número de becas convocadas se determinará por la aplicación del total de la dotación asignada, con un mínimo de 30. La dotación individual será de hasta 1.000 euros por gastos de viaje, más una dotación de 625 euros mensuales para alojamiento y estancia, y los gastos de seguro, vacunas y visado, con una dotación total máxima de 5.000 euros por beneficiario. Se establecen dos plazos de presentación de propuestas y documentación: 23 de marzo y 19 de octubre de 2009.

Para más información: www.upm.es/rinternacional/cooperacion/