Fronteras de la Ciencia de Materiales

El lunes 8 de junio, a las 9:30 horas, Luz Stella Gómez imparte la conferencia “Síntesis y caracterización de materiales nanoestructurados obtenidos por spray pirólisis”. Luz Estella Gómez pertenece al Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid, y colabora con el Instituto de Geología Económica (CSIC) de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta ponencia se enmarca dentro del Ciclo de Seminarios de Fronteras de la Ciencia de Materiales que organiza el Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid. Tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Profesor Aranguren, s.n).

Durante su intervención, explicará el estudio y optimización de los parámetros del proceso experimental que podían influir en la formación de partículas nanoestructuradas del sistema Gd2-xEuxO3 con geometría esférica, no agregadas, en un tamaño de partícula nanométrico, composición química homogénea y con la estructura cristalina deseada.

En su investigación, ha realizado una caracterización morfológica, estructural, química y funcional mediante las técnicas de Microscopía Electrónica de Barrido (SEM-FESEM), Microscopía Electrónica de Transmisión (TEM), técnicas de alta resolución TEM-STEM, Microscopía electrónica de transmisión con filtros de energía EFTEM-EELS y tomografía (STEM).

También ha identificado las fases cristalinas mediante Difracción de Rayos X, Microscopía Electrónica de alta resolución y difracción de electrones (SAED-CBED). Además, ha evaluado el efecto de los tratamientos térmicos y la concentración del ión Eu sobre las propiedades luminiscentes del Sistema de Gd2-xEuxO3.

Para más información:
www.mater.upm.es/Seminarios.asp