Preguntas frecuentes

1º. Activación de cuenta. Cambio y Olvido de contraseña:

Dependiendo del colectivo universitario al que pertenezca, existen distintos procedimientos para la obtención de una cuenta de correo electrónico. Puede revisar esta información y los modos de cambiar o recuperar una contraseña perdida en el siguiente enlace:

http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/PersonalInstitucionales/Gestioncorreo

2º. Me han mandado una carta notificando la cuenta de correo pero no funciona:

En el caso de Personal Docente e Investigador y de Personal de Administración y Servicios se les remite una notificación donde se indica la cuenta asignada y el procedimiento a seguir para su activación definitiva.
Pero la cuenta no está aun activada y por tanto no se puede empezar a utilizar directamente; debe seguir las instrucciones que se indican para realizar la activación definitiva o solicitar modificaciones a la cuenta propuesta. En último caso, transcurrido un mes desde la emisión de la carta, se procederá a la creación de la cuenta con los datos propuestos.

3º. No recuerdo la contraseña inicial y he perdido la carta:

Hay que dirigirse a Personal y pedir un duplicado.

4º. Me llega un mensaje de buzón lleno. Borro los mensajes de Bandeja de entrada pero me sigue llegando el mismo mensaje diciendo que el buzón está lleno y dejaré de recibir correo:

Los mensajes que borra de la Bandeja de entrada van a la papelera dónde siguen ocupando el mismo espacio. Puede borrarlos manualmente o configurar su cliente de correo para que los borre tras un determinado nº de días o al desconectar o cerrar.

En el caso del webmail, asegurese de que los mensajes borrados no se quedan en la Papelera.

5º. El correo solo se puede leer con el Webmail:

No. Es más, el webmail no está pensado para su uso como herramienta habitual de consulta del correo, sino como una ayuda para determinadas situaciones como desplazamientos o uso poco frecuente.
Para el trabajo habitual, recomendamos la configuración de un Cliente de Correo, como Thunderbird, Outlook u otros.


6º. Cómo puedo configurar un cliente de correo:

Consulte las ayudas publicadas en nuestra página web:

http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/PersonalInstitucionales/Ayuda

Si el cliente de su elección no aparece en el listado, están publicados los “Datos Basicos de Configuracion” que le permitirán configurar cualquiera.

En caso necesario también puede pedir ayuda al Personal Informático de su Centro.

7º. Se puede redirigir el correo a otra cuenta externa.

No. No está previsto redirigir el correo a otra cuenta.

8º. Se puede poner un mensaje de vacaciones en el servidor

Si. Dentro del webmail existe la opción de establecer un filtro de vacaciones. Mientras lo tenga activado, el emisor de los mensajes recibirá el aviso configurado. Revise la ayuda del webmail:

http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/PersonalInstitucionales/Ayuda/InterfazWeb

No olvide desactivar el filtro cuando regrese de vacaciones.

9º. Me llega mucho spam

El correo electrónico pasa por un análisis de contenidos en los servidores de la UPM para intentar determinar qué es spam. Los mensajes así detectados son marcados con distintas cabeceras y en ocasiones añadiendo la palabra SPAM al asunto de los mensajes. La definición del spam es subjetiva; lo que para una persona lo es, para otra no. Por ese motivo y para evitar posibles errores, se prefiere no eliminar directamente los mensajes detectados como spam sino entregarlos marcados en el buzón del usuario.

Podemos establecer un filtro en el Webmail para que automáticamente los mensajes que el sistema ha clasificado como SPAM sean automáticamente movidos a la carpeta SPAM. Revise la ayuda del webmail:

http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/PersonalInstitucionales/Ayuda/InterfazWeb

Para cualquier otra consulta puede rellenar el siguiente formulario de contacto con el que podrá abrir una incidencia y hacer su seguimiento.

Formulario de Consulta