La ETSIDI entrega los diplomas a la última promoción de titulados

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid entregó los diplomas a los más de 430 estudiantes que integran las últimas promociones de titulados.

24.05.2023

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, presidió el acto de entrega de diplomas de la CLXVI promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, acompañado por Isabel Carrillo, directora de este Centro de la UPM.

Durante la ceremonia, Teresa Busto del Castillo actuó como madrina de la promoción, dirigiendo unas palabras a los asistentes.

En total, recibieron el diploma los 438 estudiantes de la Escuela que finalizaban sus estudios. En concreto, 370 egresados de la novena promoción de las titulaciones de Grado en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Química.

También se entregaron los diplomas a los 15 egresados de la tercera promoción del doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y los 18 estudiantes que integran la cuarta promoción del doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica.

Por último, se hizo entrega de los diplomas a los 35 titulados y tituladas de la décimo segunda promoción del Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica y del Máster Universitario en Ingeniería de Producción, así como de la octava promoción del Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial.

Premios a los mejores expedientes

En la ceremonia, también se hizo entrega de los premios a los mejores expedientes académicos. El Premio Naturgy al estudiante con mejor expediente académico de la titulación de Grado en Ingeniería Eléctrica fue otorgado a Pablo García Peris. Los premios Cátedra Universidad Empresa Navantia fueron concedidos a Silvia Saeta Álvarez (mejor expediente académico de la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática), Carmen Barragán Calle (mejor expediente académico de la titulación de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto), y Miguel Ángel Serrano Vidigal (mejor expediente académico de la titulación de Grado en Ingeniería Mecánica).

El premio Technip Energies al estudiante con mejor expediente académico de la titulación de Grado en Ingeniería Química fue para Álvaro Pérez García. Por su parte, Carmen Barragán Calle recibió el premio Fundación Caja de Ingenieros como número uno de la promoción del Curso Académico 2021/2022.

También se entregaron el premio Amara Nzero a Alejandro Rosete Sánchez como mejor expediente académico del Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica; el premio Emerson a Belén Aroca Moya como mejor expediente académico del Máster Universitario en Ingeniería de Producción; el premio SIKA a Alejandro Martí Gil como mejor expediente académico del Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial; y el premio Ibereólica Renovables a Rafael Reig Pérez como mejor expediente académico del Máster propio en Energías Renovables y Medio Ambiente.

Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado

Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a los Mejores Trabajos Fin de Grado del curso académico 2021/2022. El premio Ormazábal al mejor Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Eléctrica fue para Álvaro Camuñas Gómez-Jareño; el premio Fundación Elecnor al mejor Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática fue para Raquel García Franco; el premio Loctite al mejor Trabajo Fin de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto fue para Carmen Barragán Calle; el premio Ineco al mejor Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Mecánica fue para Carlos Pastor Armada; y el premio Naturgy al mejor Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Química fue para Arturo Martínez Rubio.

Por su parte, el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara otorgó el premio al mejor Trabajo Fin de Máster en el Área de “Energías Renovables y Medio Ambiente” a María Florencia Larghi Bosso; mientras que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid entregó al Trabajo Fin de Máster más innovador en Energías Renovables a María del Pilar Sánchez Valverde.

Por último, se hizo entrega del premio Naturgy al talento femenino en el Área de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática a Paula Arellano Pérez, y en el Área de Ingeniería Mecánica, Química y Diseño Industrial y Desarrollo de Producto a Carmen Mourelle Jarillo.

La ceremonia concluyó con la entrega de distinciones al personal que se ha jubilado este último año y al personal que ha cumplido 20 años de servicios en este Centro de la UPM.