El proyecto AutoMost sobre autobús autónomo, en el que colabora la UPM, recibe el premio IEEE-ITSS

El proyecto AutoMost, del que Transyt e INSIA forman parte y que está liderado por la empresa de movilidad Avanza, ha obtenido el Premio al Desarrollo Industrial en ITS concedido por el capítulo español de la Sociedad de Sistemas de Transporte Inteligente (ITTS) del IEEE.

15.01.2021

Este premio concedido por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) reconoce a AutoMost como el proyecto más importante en el campo de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). Dentro de los criterios para elegir al ganador, se ha valorado el impacto provocado, su alcance y su innovación dentro del campo.

AutoMost aborda, por primera vez en este campo, el gran reto del posicionamiento y la sensorización de un vehículo de transporte urbano de pasajeros de gran tamaño, que circulará en la ciudad de manera autónoma, aportando como características únicas su capacidad e interacción real con la ciudad.

Junto a Transyt e INSIA, de la Universidad Politécnica de Madrid, en el proyecto han participado Tecnalia (gestor técnico), Irizar (vehículo), Datik (tecnologías de información inteligente para gestión de movilidad), Etralux (infraestructura y software de gestión de movilidad en el contexto de smart city), Masermic (tecnologías electrónicas de posicionamiento y sensorización), Insitu (tecnología escaner láser, georradar, SIG, etc.) y Novadays (consultora de sector público especializada en infraestructuras y movilidad), además de la EMT y el Puerto de Málaga como socios. Ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, CEIT-IK4 y la Universidad de Vigo.