UPM2T

UPM2T, the deep tech venture validation programme

¡No dejes pasar la oportunidad y participa en UPM2T!
(Abierto plazo de inscripción hasta el 23 de septiembre de 2021)

 

UPM2T es una iniciativa pionera que a través de un programa on-line durante los meses de octubre y noviembre de 2021 permitirá a los investigadores participantes desarrollar y validar propuestas de negocio basadas en sus proyectos tecnológicos, definir planes de acción para su aproximación al mercado y estimular la creación de modelos de negocio con potencial para impactar en la industria y en la sociedad.


¡Tienes hasta el próximo 23 de septiembre de 2021 para inscribirte!

 

Objetivos:
  • Validar la relación tecnología – mercado, adquiriendo una nueva perspectiva de negocio aplicable a soluciones tecnológicas en evolución para su transformación en productos y servicios de alto valor añadido.
  • Identificar tecnologías con potencial de impacto generados como resultado de la actividad investigadora.
  • Sensibilizar y estimular capacidades emprendedoras entre los investigadores participantes, como complemento esencial para su actividad innovadora presente y futura.
  • Apoyar el desarrollo de planes de acción y estrategias para avanzar en la maduración de las tecnologías como base de modelos de negocio sostenibles y de impacto social.
  • Ampliar nuevas competencias y herramientas en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento tecnológico a través de una experiencia formativa.
  • Contribuir a la puesta en valor de las tecnologías a través de una interacción rápida con diferentes agentes del ecosistema tecnológico, inversor e industrial.
  • Reconocer a las tecnologías con mayor potencial de transformación de la industria y la sociedad.

 

Dirigido a:

La convocatoria está abierta a investigadores, tanto responsables como en formación, vinculados a estructuras, grupos y centros de investigación, que estén o hayan estado involucrados en el desarrollo de la tecnología propuesta a la iniciativa.

En el caso de que estar interesado y no pertenecer a la Universidad Politécnica de Madrid, ponte en contacto con nosotros en innovacion.tecnologica@upm.es para que podamos informarte de los requisitos.

 

Desarrollo del programa:

El programa UPM2T se estructura en función de las siguientes actividades:

  • Talleres orientados para aplicar conceptos y herramientas de análisis de negocio a los proyectos participantes, así como para adquirir nuevas competencias.
  • Sesiones con expertos y reuniones de interacción sobre aspectos de negocio.
  • Reuniones de asesoramiento y mentorización de negocio.
  • Acciones de promoción y acercamiento al sector industrial e inversor.
  • Involucración en la red innovadora y emprendedora de la UPM, universidad tecnológica emprendedora líder en España.

Para la ejecución de este programa, se involucrarán un conjunto de expertos en estos ámbitos, tanto de la UPM como profesionales externos, así como en su caso interlocutores de una amplia de red de empresas tecnológicas e industriales, y de fondos de inversión de tecnología.

Ponte en contacto con nosotros (innovacion.tecnologica@upm.es) para conocer más detalle sobre el programa.

 

Reconocimientos y promoción:

Durante el programa, los equipos investigadores participantes podrán de forma guiada trabajar en unos contenidos y acciones que servirán de base para que las tecnologías propuestas puedan ser distinguidas por su potencial innovador, a modo de desafío competitivo.
Adicionalmente, de aplicación para los investigadores y tecnologías desarrolladas en el ámbito de la UPM, se concederán en su caso unas ayudas a las tres tecnologías mejor valoradas:

  • 1ª ayuda: 10.000 euros (para inversión en la tecnología) + 1.000 euros (en especie)
  • 2ª ayuda: 1.000 euros (en especie)
  • 3ª ayuda: 1.000 euros (en especie)

Como apoyo a la promoción y a la conexión con el ecosistema tecnológico y de negocio, los participantes en esta iniciativa tendrán la oportunidad de formar parte del workshop WIT UPM2T, una cita referente anual con el mundo de la tecnología, la industria y la inversión, que reúne a profesionales responsables de dichos ámbitos y sectores, en el que poder compartir propuestas de negocio en base a las tecnologías participantes  (información sobre último workshop WIT UPM2T 2020).

Apoyos:

Esta iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento de Madrid

Más información e inscripciones:

Consultas e información: por cualquier consulta o duda relacionada, ponte en contacto con nosotros a través del correo innovacion.tecnologica@upm.es

Bases: consulta las bases de la iniciativa AQUÍ.

Fecha límite de inscripción: 23 de septiembre de 2021. 

Puedes consultar AQUÍ a modo de prueba el formulario de inscripción a la iniciativa, con los campos de información y pasos para completar tu solicitud. Recuerda que solo son válidas las solicitudes inscritas a través de la versión on-line del formulario al que puedes acceder (con opción de crear/guardar/modificar antes de cerrar tu solicitud completa) a través del siguiente enlace:

 

INSCRÍBETE AQUÍ

(abriendo "Nueva Solicitud")