SC2015 Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural

La ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, que surge de la fusión de las antiguas escuelas de ETSI Montes y EUIT Forestal, ofrece talleres, itinerarios didácticos y una conferencia-espectáculo durante la XV Semana de la Ciencia.

Es necesario realizar reserva previa para asistir a cualquiera de las actividades.

• Visitas guiadas a la Piscifactoría

Los visitantes podrán recorrer las instalaciones y alimentar a los peces. También habrá charlas-coloquio y proyecciones.
    Responsable de la actividad: D. Fernando Torrent

• Visitas guiadas al Arboreto

Recorrido guiado por el Arboreto de la Escuela, donde hay especies de particular interés botánico.
    Responsable de la actividad: D. Rafael Escribano

Las visitas guiadas se realizarán los siguientes días: martes 3 y 10, miércoles 4 y 11, y jueves 5 y 12 de noviembre desde las 9:00 hasta las 14:00

• Taller de hidraúlica

En este taller se llevará a cabo una práctica de hidraúlica en el canal del Laboratorio de Hidraúlica sobre flujos en canal a cielo abierto.
    Responsable de la actividad: Ricardo García Díaz.
    El taller se realizará el jueves 5 de noviembre de 11:00 a 12:00

• Puzzles y talleres matemáticos

En este taller se fomentará el uso de la estrategia lógica, la inducción matemática o el uso de la prueba y el error como método científico. Los participantes en el taller podrán trabajar, de modo completamente participativo, con puzzles topológicos con cuerdas y podrán incluso construir su propio rompecabezas  y aprender a resolverlo posteriormente.
    Responsables de la actividad: Fernando Blasco y Antonia González Gómez.
    El taller se realizará el viernes 6 de noviembre de 10:300 a 11:30 y de 12:00 a 13:00

• Taller de aceites esenciales y taller de iniciación a la apicultura

En el primer taller se invita a los participantes a conocer los aceites esenciales empleados en perfumería, cosmética y aromaterapia y a aprender a elaborar algunos preparados. El segundo taller es una introducción al mundo de la apicultura en el que se aprenderá sobre miel, polen y cera de abejas.
    En esta actividad colabora la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la UPM.
    Responsable de la actividad: Mª Paz Arraíza Bermúdez-Cañete
    Estos talleres se llevarán a cabo el viernes 6 y viernes 13 de noviembre a las 10:30

• Taller "Compostaje doméstico: de residuo a fertilizante"

Taller participativo en el cual los asistentes aprenderán a realizar compostaje en su hogar de una forma eficaz y sencilla.
    Este taller se realizará los siguientes días: miércoles 4, martes 10 y jueves 12 de noviembre de 10:00 a 14:00
    Para reservar plaza en este taller hay que ponerse en contacto con María Jesús Deza.

• Magia y Ciencia 6.0. El año de las luces

Conferencia-espectáculo en la que se alternan juegos de magia, matemáticas sencillas y experimentos sorprendentes para acercar la ciencia al público.
    Responsables de esta actividad: Fernando Blasco, Luis Gómez y Carmen Avilés.
    Esta actividad se realizará el viernes 6 de noviembre de 19:00 a 20:00

Información y reservas, de 9:00 a 14:00, contactando con:

Taller "Compostaje doméstico:
de residuo a fertilizante"

María Jesús Deza
comunicacion@catedraecoembes.es