Semana de la Ciencia y la Innovación 2020

Recepción de muestras de interés hasta el 15 de junio

 

                                      

 

Ya está en marcha en los centros UPM hasta el 15 de junio la recogida de propuestas para la XX edición de la Semana de la Ciencia de Madrid que se celebrará entre los días 2-15 de noviembre.

Debido a las circunstancias extraordinarias por COVID-19, la organización general recomienda el fomento de las actividades online sin renunciar a las presenciales, pero con suficiente flexibilidad estas últimas como para poder ajustarse a las medidas y recomendaciones sanitarias que estén vigentes en su momento.

En esta edición, la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid tiene como temáticas destacadas la enfermedad COVID-19, la ciencia ciudadana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la conmemoración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Sería deseable sumarse a alguna de ellas, pero no es estrictamente necesario.

Como en años anteriores, cada centro UPM canaliza las propuestas de sus investigadores y se coordina con la Unidad de Cultura Científica, si necesitas más información sobre el procedimiento o la persona responsable de tu centro puedes escribir a cienciaysociedad@upm.es

La Semana de la Ciencia de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el conocimiento madri+d que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. Permite a la sociedad conocer los últimos avances de la ciencia y pone al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan.

La Universidad Politécnica de Madrid participa activamente en este evento que se celebra cada año, durante 15 días en el mes de noviembre, descubriendo sus Centros de investigación y las actividades que en ellos se realizan a través de jornadas con visitas guiadas, conferencias, talleres y exposiciones.